lunes, 5 de diciembre de 2011

Necesito drogas y amor

Hace frió. Y dicen que con los pies fríos no se piensa bien. Quizás es eso. O quizás es que el cielo gris me hace reflexionar. Y reflexiono sin llegar a ninguna conclusión. Pero me doy cuenta de que solo escribo sobre amor. O mas bien sobre no-amor. Nunca me oiréis contar romances felices, abrazos amorosos o palabras bonitas. Yo solo hablo de amores fallidos, anhelos imposibles, amores platónicos, besos etílicos, oportunidades perdidas y desgracias varias. Que para algo es lo que yo conozco, lo que he vivido, la espiral de la que nunca consigo salir. Aunque también es verdad que los grandes poetas siempre tienen detrás grandes fracasos amoroso. Las canciones mas hermosas hablan de desamor y en los best-sellers no hay bodas ni finales felices.
Mi vida es un tango, o mas bien una canción de Sabina. Plagada de voces roncas, humo, pasión y abandono.
Pero en el fondo de mis ojos tristes puedes leer que yo no quiero amor, que me asusta. Que me da miedo. Que huyo de el. Que lo busco dando un pasito p'alante y cinco p'atras. Que prefiero sentarme en algún bar oscuro, café y cigarro en mano, y teorizar sobre el. Alabar el ideal y odiar su realidad. Aunque sea una realidad desconocida. Que yo se del amor lo que veo en las parejas que pasean de la mano por la concha o lo que he podido intuir en alguna de esas noches de locura, en la que entre beso y beso crees atisbar algo de una chispa, algo de calor...
Pero ya lo dijo un grande, no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas existió... 

1 comentario:

  1. Boba, que eres una boba errante y decadente.
    No te des a los poemas del fondo de los vasos, date a los amores fuera de los bares.

    ResponderEliminar